La Diputación de Pontevedra admite que subvencionó 5 días en un spa de Sanxenxo al presidente de Agatha Ruiz de la Prada

Teresa Pedrosa afirma que propondrá "la revisión de las bases" de la convocatoria de las ayudas del programa 'Salud y bienestar'

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Teresa Pedrosa, responsable del área de Bienestar, reconoció que la entidad provincial subvencionó parte de las vacaciones del presidente de Agatha Ruiz de la Prada en un Spa de Sanxenxo, puesto que "cualquier persona puede participar en este programa social".

Por su parte, el presidente de la diputación, Rafael Louzán, no aclaró las gestiones de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, con estas personas ante las preguntas formuladas en el pleno ordinario de hoy por parte de dos diputados de los grupos provinciales del PSdeG y BNG al respecto del programa 'Salud y bienestar'.

"También la hija de Amancio Ortega, dueño de ZARA (perteneciente a la multinacional Inditex), puede cobrar por tener un hijo los 2.500 euros que paga el Gobierno de Zapatero", argumentó la vicepresidenta, Teresa Pedrosa.

Los diputados socialistas y nacionalistas se interesaron por la participación del presidente de la firma 'Agatha Ruiz de la Parda' y otras seis personas más en el programa 'Salud y bienestar'. Así, según explicó el portavoz del grupo provincial socialista, Emilio González Iglesias, este grupo de personas, con residencia en Madrid y Baleares, pasaron cinco días de vacaciones en un hotel-spa de Sanxenxo subvencionados por la Diputación de Pontevedra.

Teresa Pedrosa reconoció que en las bases de este programa sólo se exige ser mayor de 50 años o necesitar reposo familiar. "Esta es la primera vez que ponemos en marcha este programa para las próximas ocasiones propondré la revisión de estas bases", dijo la responsable de Bienestar.

Participación nidia arévalo

Sin embargo, a pesar de la insistencia en pedir aclaraciones, el portavoz del PSdeG-PSOE lamentó que "Louzán fuese incapaz de aclarar la participación de su ex colaboradora Nidia Arévalo, actual alcaldesa de Mos y expulsada del PP, en la llegada a la villa de este grupo de personas".

Según el diputado socialista, Nidia Arévalo acudió como representante de la diputación para gestionar el alojamiento del presidente de Agatha Ruiz de la Prada y, pese a ello, "Louzán, no sabe no contesta", reprochó.

El portavoz socialista lamentó las explicaciones dadas por la vicepresidenta y el "silencio" de Rafael Louzán que, a su juicio, "demuestran que están usando los recursos de la institución provincial para beneficiar a personas ajenas a la provincia y vinculadas el sector empresarial, justo en un momento de crisis y cuando muchas personas en el paro podrían ser verdaderos y necesitados de un programa de vacaciones como ése".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento