José Ernesto Fernández Pinos, nuevo fiscal jefe de la provincia de Cuenca

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y a iniciativa del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y del Consejo Fiscal, aprobó hoy ocho reales decretos por los que se nombran fiscales en la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, así como en las Fiscalías de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Canarias, la provincial de Cuenca y la del área de Melilla.

Así, los hasta ahora fiscales de Sala de la Fiscalía del Supremo Antolín Herrero Ortega y José María Paz Rubio, pasarán a ser fiscales jefe de Sala del Ministerio Público en este alto tribunal. Mientras tanto, el actual fiscal provincial de Pontevedra, Marcelo Juan de Azcárraga Urteaga, pasará a ser fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, Ricardo Cabedo Nebot, actualmente fiscal de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana, ocupará el cargo de fiscal superior en esta misma institución. El hasta ahora fiscal de la Fiscalía de la Canarias, Luis de Río Montessdeoca, ocupará el cargo de teniente fiscal.

José Ernesto Fernández Pinos, actualmente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ha sido nombrado fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Cuenca, y María Rodríguez García, hasta ahora fiscal de la Fiscalía de Aéra de Melilla, será fiscal jefe en la misma institución.

Finalmente, Aranzazu San José González, actualmente fiscal de la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela, ha sido nombrada fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento