Pachi Vázquez destaca la "importancia" de "tomar el pulso" a la sociedad a través de la Red y conocer sus "percepciones"

El líder del PSdeG participó desde Ourense en un encuentro digital con internautas para dar respuesta a sus preocupaciones
Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
PSDEG
Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, destacó hoy la "importancia" de "tomar el pulso a la sociedad" a través de las nuevas tecnologías, ya que permite obtener una "gran fluidez" sobre las "percepciones y los sentimientos" de los "ciudadanos de a pie" respecto de las "actuaciones políticas".

El líder de los socialistas gallegos acudió a la sede del PSOE de la ciudad de Ourense para mantener desde sus instalaciones un encuentro digital en la página web de la formación política www.psoe.es, para contestar a preguntas que fueron formuladas por los internautas.

Momentos antes de comenzar el encuentro digital con los internautas, Pachi Vázquez señaló que esta iniciativa fue puesta en marcha por el PSOE en el ámbito estatal, con una interrelación a través del chat con "todas aquellas personas que quieran plantear sus demandas".

En este sentido, explicó que, en ella, participaron responsables políticos ya nivel nacional como Leire Pajín. Pedro Zerolo, Carmela Silva, Hugo Morán, José Antonio Alonso o Ramón Jáuregui, entre otros representantes del PSOE.

Forma importante de ponerse en contacto

El secretario xeral del PSdeG-PSOE aseguró que se trata de una "forma importante" de ponerse "en contacto" con los ciudadanos y de "tomar la temperatura" a las "inquietudes de la sociedad".

De hecho, apuntó a que los datos con los que cuentan en la actualidad apuntan a que "más de un 28 por ciento" de los gallegos "reciben información sólo a través de la red" y "desde luego información política básicamente".

Pachi Vázquez afirmó que este "nuevo modelo de comunicación" pasa a ser "un modelo casi convencional", porque "cada vez más" todos se van incorporando a las nuevas tecnologías, que "permiten una gran fluidez en la conversación y, sobre todo, una gran percepción de los que siente la gente de la actuación política".PREOCUPACIONES

Antes de comenzar con su participación en el encuentro digital, ya le habían llegado ocho preguntas de los internautas que se centraban, sobre todo, "en la evolución política de Galicia" o "sobre la percepción que tenemos del gobierno de Feijóo".

El líder de los socialistas gallegos aseguró que otras cuestiones apuntan a conocer las "estrategias o alternativas" que está "llevando a cabo nuestro partido". De hecho, apuntó que, con esta iniciativa, se puede pulsar "lo que piensa el ciudadanos de a pie", que "es una de las claves que hay que valorar" en política.

En este sentido, Pachi Vázquez, señaló que el encuentro digital permite "saber realmente qué es lo que quieren los ciudadanos". A través de las preguntas formuladas en la web, observó que los ciudadanos tienen "preocupación" sobre la situación en la que se encuentra Galicia como "si la austeridad está siendo efectiva" o acerca de los motivos por los que "la Xunta está recortando inversiones en los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento