Euskaltel respeta la decisión del Ayuntamiento y expresa su voluntad de seguir optando a su servicio de telecomunicación

Euskaltel expresó hoy su respeto por la decisión de la Mesa de contratacion del Ayuntamiento de Bilbao de declarar desierto el concurso de telefonía y manifestó su voluntad de seguir optando a la adjudicación de sus servicios de telecomunicación.

En declaraciones a Europa Press fuentes del operador se refirieron, de esta manera, a la decisión anunciada hoy por el Consistorio de Bilbao en boca del primer teniente de alcalde, Ibon Areso, quien aseguró que el concurso había quedado desierto "por razones estrictamente jurídicas" ya que "se han hecho mal" las ofertas.

Euskaltel había formado una UTE con Telefónica y ambos operadores presentaron una oferta conjunta en el concurso del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao y entidades municipales, que disputaban a Vodafone, que fue la otra compañía que se presentó al concurso.

Tras declararse desierto el concurso, el operador vasco afirmó que respetan el trabajo de la mesa de contratación tanto en esta institución como "en otra".

Euskaltel señaló que lo que han hecho es presentar, de acuerdo al pliego de condiciones, la "mejor oferta posible" y, para ello, se hizo un "esfuerzo" y se unieron dos operadores para presentar la "mejor propuesta para la institución y los ciudadanos".

El operador vasco indicó que "lo realmente importante" es que se retome el proceso para que se abra un concurso público, porque hasta ahora no se había hecho.

Euskaltel señaló que seguirán optando a los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao, aunque no precisó si se mantendría la alianza con Telefónica. "En la condición en la que estaba el pliego anterior, con un lote único y con los requerimientos que había, tanto Telefónica como nosotros decidimos unirnos en UTE porque así considerábamos que podíamos presentar una mejor oferta y más completa. Habrá que ver ahora que decide la mesa de contratación", añadió.

En parecidos términos, se había expresado previamente Telefónica, que ha trasladado su "máximo respeto" por la decisión del Ayuntamiento y expresó su voluntad de volver a presentar una oferta cuando se convoque nuevamente el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento