Asciz anuncia una recogida de firmas para que el Campo San Francisco sea declarado Bien de Interés Cultural

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, anunció hoy el inicio de una recogida de firmas masiva para que el Parque San Francisco, en Oviedo, sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) como jardín histórico.

Según expuso hoy en una rueda de prensa de Oviedo, se aportarán distintos datos históricos que ligan al campo a la ciudad de Oviedo desde hace decenas de años. Se trata de documentos que van desde 1.214 hasta la fecha.

Una vez conseguidas miles de firmas, la intención es la de solicitar a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias el correspondiente expediente para la declaración de BIC del parque San Francisco.

Según Sánchez Ramos, esta declaración impediría cualquier tipo de obra en la zona, donde está proyectada la construcción de tres aparcamientos subterráneos, tras el convenio firmado entre Ayuntamiento y la empresa Comamsa para que el consistorio salde la deuda de expropiación del palacete de Villa Magdalena.

Roberto Sánchez Ramos, que se ha mostrado desde el principio en contra de esa actuación, explicó que el próximo jueves 13 de mayo se celebrará una asamblea en el Hotel España, abierta a los ciudadanos de Oviedo. Añadió que la intención de Asciz sigue siendo la de presentarse en los juzgados y recurrir a la Unión Europea para paralizar ese proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento