Vázquez (BNG) pide a la Xunta "que no permanezca ajena" y cree falto de "credibilidad" el nuevo plan estratégico

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reclamó hoy al Gobierno autonómico que "no permanezca ajeno" al incremento del paro que se está produciendo en Galicia y cuyas cifras "son cada vez más preocupantes", al tiempo que dudó de la eficacia del nuevo plan estratégico presentado por la Xunta y que, tras el plan de choque, "no merece ninguna credibilidad" para los nacionalistas.
Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez
Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto con universitarios en Santiago de Compostela, Guillerme Vázquez lamentó la "muy preocupante" situación económica de Galicia, cuyas cifras del paro "son cada vez más preocupantes". "En la etapa de Feijóo el paro se incrementó en más de 30.000 personas y es hora de algún plan concreto para paliar esta situación", manifestó.

Para el líder nacionalista, el Ejecutivo autonómico, hasta ahora, "se limitó a anunciar el plan antichoque famosísimo, que iba a crear 20.000 empleos y cuyo resultado fue lo contrario", con "30.000 parados más", expuso. Por ello, exigió que, además de decir "que la culpa es del Gobierno central", la Xunta "no permanezca ajena", porque "el paro no son estadísticas, sino personas y problemas personales".

Ante las palabras positivas del Gobierno autonómico sobre el nuevo plan estratégico, Guillerme Vázquez ironizó con que "las declaraciones de optimismo siempre está bien inyectarlas", pero avisó de que el plan anterior "tuvo el resultado que tuvo y, por lo tanto, la credibilidad deja de ser alta".

Así, vinculó esa falta de "credibilidad" con que el Gobierno gallego "no actúa" con la "destrucción" de empleo en el sector lácteo o "no hace nada para recuperar la construcción naval civil" en Navantia-Fene. "Si no hay una base económica firme ni sectores productivos, es muy difícil la recuperación y no dejan de ser declaraciones de intenciones".

"Pero no descubro nada nuevo, porque (el Gobierno) fía la recuperación económica al Xacobeo y a la presencia del Papa", constató el líder nacionalista, quien incidió en que a los santos "se les puede pedir muchos milagros, pero no la recuperación de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento