Lokarri analiza "cómo consolidar una oportunidad para la paz", dentro de la campaña sobre la Declaración de Bruselas

Lokarri celebrará la próxima semana en Bilbao y San Sebastián dos mesas redondas en las que se analizará "cómo consolidar una oportunidad para la paz", en el marco de la campaña de adhesiones a la denominada Declaración de Bruselas que este colectivo impulsa.

En un comunicado, destacó que esta declaración, respaldada por una veintena de "líderes y expertos internacionales en resolución de conflictos", refleja "las demandas y deseos de gran parte de la ciudadanía", que "desde hace tiempo" lleva reivindicando que se den los pasos necesarios para "abrir una oportunidad para la paz".

Lokarri recordó que este documento recoge "dos llamamientos expresos", por un lado a ETA, a la que pide un alto el fuego "permanente y plenamente verificable", y, por otro, al Gobierno, al que solicita "una respuesta adecuada".

En este contexto, ha organizado una mesa redonda en el edificio de La Bolsa de Bilbao, el martes 4 a las 19.30 horas, con la participarán del coordinador de Lokarri, Paul Ríos, y el analista Gabriel Otalora. El miércoles 5, trasladará esta iniciativa al Centro Cultural Ernest Lluch de San Sebastián, donde a la misma hora intervendrán Ríos, el director de la revista Argia, Xabier Letona, y el director del periódico Berria, Martxelo Otamendi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento