El comité de Gamesa, satisfecho por el informe del Gobierno navarro sobre el ERE porque "ratifica" sus argumentos

El comité de Gamesa en Alsasua se mostró hoy "satisfecho" del informe remitido por el Gobierno de Navarra al Ministerio de Trabajo sobre el expediente de extinción de contratos presentado para la planta navarra, al considerar que "nos da la razón" y que "defiende todas nuestras causas".

El presidente del comité de empresa de la planta navarra, Ubaldo Sola (ELA) valoró que el informe remitido por el Ejecutivo foral, que propone al Ministerio que el ERE sea temporal o sólo apruebe 60 despidos, es "contrario a la solicitud de la empresa" y destacó que "el inspector ratifica nuestros argumentos, a pesar de no haber leído nuestras alegaciones".

Sola, que ofreció hoy una rueda de prensa en el 'stand' informativo que la plantilla ha colocado frente al Gobierno de Navarra, recalcó que en el informe, el inspector muestra "dudas sobre si las causas tienen permanencia y entidad suficiente para justificar la proporcionalidad y la adecuación de la medida extintiva solicitada".

Así, el presidente del comité insistió en que están "contentos" porque el informe "es contrario a la extinción de los contratos", gracias a que los trabajadores "lo hemos peleado". "La plantilla de Gamesa se siente orgullosa de lo que ha hecho y animamos a todos los que estén en una situación similar a luchar por sus puestos de trabajo", agregó.

No obstante, criticó que les hubiese gustado que el Gobierno de Navarra hubiese sido "un poco más contundente" en el texto y rechazó que están "un poco decepcionados" por la actitud "oscurantista" adoptada por el Ejecutivo foral. Además, censuró que es "inadmisible" que los trabajadores de Gamesa se hayan enterado por la prensa del informe del inspector.

Según explicó Ubaldo Sola, el informe remitido por el Ejecutivo muestra que el mercado de Gamesa "es mundial" y que la situación económica "es un problema coyuntural, limitado a España". "Cuesta creer que el modelo que nosotros fabricamos vaya a desaparecer y esta idea queda acreditada en el informe del inspector", destacó.

En esta línea, expuso que el informe también defiende que "con una pequeña inversión" se puede realizar "cualquier tipo de modelo de pala" en la planta de Alsasua "simplemente levantando la nave dos metros y agrandándola un 20 por ciento como mucho". "Esa inversión sería menor a lo que podrían costar nuestras indemnizaciones", alegó.

Por todo esto, consideró que el informe remitido por el Ejecutivo, obligado, pero no vinculante, se trata de un paso "importantísimo" que demuestra que "vamos en buen camino". No obstante, la plantilla de la planta navarra seguirá con las movilizaciones en contra de los 150 despidos, y llevará a cabo una huelga desde el lunes hasta el día 7 de mayo. Además, el día 4 se manifestará por las calles de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento