Saura (PSOE) insta a la Comunidad a realizar políticas de promoción de Murcia para dar salida al 'stock' de viviendas

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó hoy que "una de las prioridades es que el 'stock' de viviendas vacías se reduzca de una manera importante y se le dé salida"; razón por la que resaltó la necesidad de que desde la Comunidad "se haga una política ambiciosa de promoción de la Región en mercados nacionales e internacionales". En definitiva, "conectar la política de vivienda con la política turística".

Ésta es una de las conclusiones que se desprende del encuentro que Saura mantuvo hoy con miembros del Observatorio de la Vivienda de Murcia, con quienes analizó en la sede socialista ésta y otras cuestiones.

Y es que, subrayó, la Comunidad "tiene que buscar la manera de conectar la demanda que hay con la vivienda con la oferta vacía en la Región" al objeto de que se pueda dar salida a ese 'stock' de viviendas, de forma que Murcia "contribuya a llegar a mercados nacionales e internacionales".

Otra de las prioridades, a su juicio, es aquella relativa a la "rehabilitación de viviendas que suponga también la rehabilitación de barrios, pedanías y cascos históricos de ciudades y municipios". Es decir, sostuvo, "la recuperación urbana para hacer un urbanismo que nos haga una calidad de vida mucho más intensa".

En esta misma línea, el secretario general de los socialistas murcianos reclamó al jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, que "pida a las cajas de ahorro de la Región un mayor compromiso con la financiación del sector de la vivienda", puesto que, incidió, "hay muchos jóvenes que les vendría muy bien".

En lo que respecta a la vivienda protegida, Saura destacó que la Región "es una de las Comunidades Autónomas que más incumple todos los planes de vivienda estos años".

Así las cosas, consideró que la Comunidad "podría y debería avalar el 50 por ciento de los préstamos que se da familias, empresas y promotores para vivienda protegida en los primeros seis años, ya que el otro 50 por ciento restante lo está haciendo el Estado".

En relación a esta idea, y tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Saura reprobó que Valcárcel "se haya puesto todas las medallas del crecimiento económico".

"Le ha pillado la globalización de vacaciones, le ha pillado mirando la luna de Valencia", espetó el secretario general de los socialistas murcianos, para después lamentar que Murcia "está encabezando las tasas de paro del conjunto de comunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento