Pilar Lucio afirma que los datos son "malos para el mercado laboral en Extremadura"

Pilar Lucio añadió que "sin embargo" este primer trimestre del año "siempre y tradicionalmente es malo para el mercado laboral" de la región porque "sube el desempleo".

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, afirmó hoy en Badajoz que los datos conocidoS de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan la tasa de paro regional en el primer trimestre del año en el 23,45%, "son malos para el mercado laboral de Extremadura".

En cualquier caso, apuntó que el incremento de 11.100 desempleados en la región es "desde luego un dato malo" que hace que desde el Gobierno regional se "siga trabajando en la línea" de revisar con agentes sociales y económicos las medidas del Plan de Empleo.

En este sentido, añadió que esa revisión debe servir para conocer qué medidas son "susceptibles de ser mejoradas intentando arbitrar mecanismos para poder llegar a más personas y por supuesto seguir con la protección social".

El Instituto Nacional de Estadística dió hoy a conocer los datos trimestrales de la EPA que dejan la cifra de parados en Extremadura en 114.000 personas con una destrucción, en este primer trimestre de 2010, de 8.700 empleos.

Pilar Lucio hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios momentos antes de asistir, en la sede de la Confederación Regional de Empresas Extremeñas (Creex), a una conferencia del director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, José Luis Villar, sobre la 'Reforma del Reglamento de los Servicios de Prevención', celebrada para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así, la consejera concluyó que los datos no son buenos para la región "aunque" se tenga "la perspectiva de ir mejorando en los próximos dos trimestres", y señaló que la situación económica "no se arregla con políticas activas de empleo", sino que "tiene que ir mejorando poco a poco con todo tipo de políticas sectoriales, económicas, y lógicamente desde las políticas de empleo" se puede "ayudar a acolchar la situación".

Concluyó que desde la Junta de Extremadura se están "revisando las medidas, pero no es garante de que suba o baje el paro" las iniciativas puestas en marcha "sino que acolchonan la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento