Page dice que la empresa encargada de las obras del Palacio de Congresos no le ha mandado ninguna carta como alcalde

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, indicó hoy que la empresa encargada de las obras del Palacio de Congresos, Acciona, no le ha mandado ninguna carta "como alcalde", quejándose del retraso del pago de las certificaciones del Ayuntamiento en estas obras.

Así lo indicó a preguntas de los medios por esa supuesta carta enviada por Acciona, tras la presentación del proyecto de remodelación de la avenida de Castilla-La Mancha, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, donde el alcalde señaló que "los líos con las contratistas son habituales".

En este contexto, aclaró que el día que se inaugure el Palacio de Congreso "no voy a tener ninguna dificultad en poner muy claro en la placa a quién se le ocurrió y quién ha hecho una parte importante del esfuerzo", y confió en que "la Empresa Municipal de la Vivienda llegue a un consenso concreto sobre los costes".

El alcalde de Toledo manifestó que para poder acabar la obra "es importante tener la empresa que va a gestionarla", ya que a la elegida "no solo le vamos a encargar que fiche congresistas o contrate personal", sino que "va a tener que hacer una parte de la obra".

En este sentido, también es "importante", continuó, "que termine la obra" del Palacio de Congresos algo que "me parece un ahorro para la ciudad y de un sentido común aplastante", dijo el primer edil, quien destacó que "corre mas prisa que nunca" para acabar la obra "adjudicar una empresa que empiece a gestionar la cartera de pedidos".

García-Page informó de que la cartera de pedidos "va muy bien" y solo el Ayuntamiento, a través de sus servicios de turismo y promoción económica, "tiene ya precontratados mas de 25 congresos a partir de la mitad del año que viene para la ciudad de Toledo".CARRETERA

De otro lado, preguntado sobre los atascos en la carretera en dirección al Polígono de Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana destacó que estas "situaciones de tensión de tráfico que se dan ahora mismo se deben a unas circunstancias sobre la patología del puente", que "lógicamente hay que arreglarlo".

En este sentido, precisó que "corresponde a la Guardia Civil tomar las medidas y alternativas" para cuando empiecen las obras en ese puente y, así, "se tendrán que hacer unos desvíos para hacer la obra con en los plazos previstos".

Por su parte, García-Page indicó que todos los ciudadanos comprobarán cómo poco a poco la conexión de la A-42 con la N-400 "cuando vayamos creciendo no hay duda ninguna de que será la zona mas estratégica y mas conflictiva de tráfico", tanto por obras como porque la ciudad "está creciendo en esa dirección".

Destacó que la N-400, que es del Estado, "con el tiempo y sin presión especuladora, podrá ser asumida como vial público del Ayuntamiento", siempre y cuando en la parte final del Polígono "empiece una autovía, que está en proyecto", y "cuando tengamos acabada la ronda de conexión desde el final del Polígono actual con las nieves, para que la ciudad esté totalmente anillada".

El alcalde de Toledo señaló que entonces estará en disposición de quedarse con esa calle "y hacer cosas que a lo mejor con la Demarcación de Carreteras son inviables", y aseveró que entonces "necesitaremos el transporte público mas potente posible junto con un tranvía que será impepinable para la ciudad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento