Durante los casi cuatro meses que ha permanecido en la ciudad capitalina, la muestra ha contado con gran acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada, como así lo demuestran las cerca de veinticinco mil personas que han acudido al Espacio Cultural a contemplar de cerca las obras del artista francés que transformó el significado social de la escultura. .
La instalación, con la que la entidad de ahorro inició el pasado mes de enero un programa especial de actividades para conmemorar el centenario de su fundación, todavía puede visitarse este último día, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Durante estos meses han podido contemplarse en el Espacio Cultural de la entidad un buen número de las esculturas de Rodin que ya forman parte del imaginario universal en el que ha prevalecido la belleza ideal de esculturas como 'El pensador', 'El beso' o 'La eterna primavera', obras que ya en su época seducían por su virtuosismo clasicista.
La exposición también ha incluido algunas de las obras más distintivas de otros cinco escultores franceses contemporáneos de Rodin. Así, se puede contemplar 'El arquero', de su alumno Émile-Antoine Bourdelle; 'La ola' y 'El gran vals', de Camille Claudel, modelo y amante de Rodin; o 'El genio de la danza' y 'Cupido desarmado', del que fuera uno de sus maestros, Jean-Baptiste Carpeaux. También hay trabajos de Paul Dubois y Albert Ernest Carrier-Belleuse.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios