Esan critica que se vaya a formar en Arkaute a escoltas privados y pide a Ares que dé formación continua a los ertzainas

El sindicato de la Ertzaintza, Esan, criticó hoy que se vaya a formar en la Academia de Arkaute "con dinero público" a escoltas privados, cuando, a su juicio, lo que debe hacer el Departamento dirigido por Rodolfo Ares es dar formación continua a sus trabajadores, los ertzainas y las policías locales.

En un comunicado, aseguró que no sabe en qué "se ha convertido" la citada academia y, en este sentido, indicó que la última noticia es que 1.260 escoltas de seguridad privada "van a pasar por Arkaute a recibir formación".

Esan denunció esta "grave" situación, ya que la Academia de Arkaute debe dar formación "prioritariamente" a los miembros de la Ertzaintza y policías locales, y dar una formación continua "de todo tipo, que en la actualidad no existe", así como realizar "el mayor número de cursos posibles".

"Queremos denunciar que existe un curso de oficiales que está paralizado desde hace más de un año, y que el curso de agentes 1º que debía de haber sido convocado a principios de año todavía no está en marcha. El reciclaje de cambio de arma está paralizado", criticó.

Por ello, Esan afirmó no entender que la prioridad del Departamento sea formar a escoltas de empresas privadas "con el dinero público de todos los contribuyentes", ya que, a su juicio, esta formación debe de ser gestionada, impartida y abonada por las propias empresas de seguridad.

En este sentido, solicitó de nuevo al Departamento de Interior, que se dedique a realizar "sus deberes, que son el dar una formación continua a sus propios trabajadores, que son los funcionarios de la ertzaintza y policías locales". "Realmente es muy necesaria esta formación, y que a su vez, sea impartida por los miembros de la Ertzaintza que están debidamente cualificados para impartirla", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento