Lorquí estrena la calle Milagros tras su remodelación, por 398.629 con cargo al Plan E

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, inauguraron hoy las obras de renovación de infraestructuras urbanas en la calle Milagros, financiadas íntegramente por el Gobierno de España con cargo al Plan E y que en conjunto han supuesto la inversión de 398.629 euros y la creación de 22 puestos de trabajo.
Visita Del Delegado Del Gobierno Al Municipio De Lorquí
Visita Del Delegado Del Gobierno Al Municipio De Lorquí
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita Del Delegado Del Gobierno Al Municipio De Lorquí

Posteriormente, visitaron las restantes obras llevadas a cabo en el municipio, financiadas también con fondos del Estado que, entre 2009 y 2010 ha transferido a Lorquí un total de 1,9 millones de euros, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la remodelación de calle Milagros de Lorquí se ha procedido a la renovación en los viales, pavimentación de calzada y aceras, también en la red de agua potable, red de saneamiento, alumbrado público, energía eléctrica, baja tensión y telefonía.

González Tovar señaló hoy que "ha valido la pena el esfuerzo económico que el Gobierno de España ha hecho para, a través de estas inversiones, contribuir a crear empleo, a dinamizar la economía y a crear las infraestructuras necesarias del municipio".

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Lorquí visitaron posteriormente las restantes obras que se realizan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, que supuso una inversión en el municipio de 1,18 millones de euros para la realización de seis actuaciones que han generado 67 puestos de trabajo, de los que 57 son empleos de nueva creación y 10 de personas integradas.

Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades del municipio y consistieron en la renovación de Infraestructuras Urbanas en la calle Lepanto con una inversión de 198.875 euros y ocho empleos, el acondicionamiento del entorno de la chimenea en la carretera donde se ha procedido a la pavimentación de la plaza, instalación de mobiliario urbano, jardinería y alumbrado público por 49.601 euros y la creación de seis empleos.

A esto se suman las remodelaciones en las calles Pablo Picasso por un importe de 342.641 euros y la creación de 15 empleos, así como las obras en la calle Huertos por 191.457 euros y 12 empleos, y en la calle Claveles por 7.092 y cuatro empleos.

González Tovar también informó que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 746.373 euros para llevar a cabo un proyecto de obras que prevé la creación de 10 nuevos puestos de trabajo y un proyecto de gasto social por valor de 139.008 euros y que va a beneficiar a 600 personas.

Estado actual de los fondos en la región

"En total, Lorquí recibe del Gobierno de España más de 1,9 millones de euros en sólo dos años", según el delegado, quien manifestó que se trata de "la mayor inversión realizada en Lorquí por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero".

El delegado del Gobierno aprovechó la visita para informar que el Gobierno de España ha pagado ya el importe íntegro de 556 obras del Fondo Estatal de 2009, lo que supone el 82 por ciento del total de los proyectos presentados, en total 673.

González Tovar recordó que este Fondo ha creado 13.200 empleos directos en toda la Región, y manifestó que "el Fondo de 2009 está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis".

En cuanto al nuevo Fondo Estatal de 2010, González Tovar indicó que supone una inyección de 154,1 millones de euros adicionales a los ayuntamientos de la Región.

"En sólo dos años, los municipios de la Región de Murcia van a recibir del Gobierno de España más de 400 millones de euros para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar nuestros pueblos y ciudades en un momento de dificultad económica en el que las administraciones públicas debemos ser ejemplo de gestión eficaz", explicó González Tovar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento