CCOO encara "con optimismo" la negociación del convenio en el comercio del metal y la electricidad

CCOO-Jaén destacó hoy que encara "con optimismo" la negociación del convenio colectivo en el sector del comercio del metal y la electricidad de la provincia, después de que en la última reunión se firmara la revisión salarial definitiva correspondiente a 2008 y 2009 y se fijara el inicio de las conversaciones para el próximo día 3 de mayo.

El responsable de Acción sindical de Comercio y Hostelería (Sicoht) del sindicato, Antonio M. Díaz, expresó, a través de un comunicado, su satisfacción por la recuperación del poder adquisitivo y con el incremento del IPC real más lo pactado en convenio para los trabajadores del sector, que "sufren una gran precariedad en el empleo y los salarios más bajos".

En este sentido, explicó que tras la rúbrica de las tablas en el mes de abril de 2010, unos 6.500 trabajadores del sector de la provincia jiennense tendrán una subida salarial del 2,9 por ciento para 2008 y del 2,3 por ciento para el año siguiente. Las medidas tienen carácter retroactivo, debido a la inflación del IPC real de dichos años, con lo cual la subida real de sus nóminas será de un 5,20 por ciento.

Además de este incremento, deberán cobrar los atrasos de la revisión salarial de dos años en cuestión y la media de atrasos por trabajador es de unos 300 euros. Díaz subrayó que el esfuerzo que realizado por los empleados del Metal y la electricidad en 2010 se verá recompensado con el cobro de los atrasos una vez publicadas las tablas salariales en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otro lado, el responsable de Acción Sindical de Sicoht-Jaén recordó que como marca el convenio vigente la comisión negociadora, empresas y sindicatos se reunirán el próximo 3 de mayo para comenzar con la negociación del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento