El artista tinerfeño Ro.Ro da 'rienda suelta' a la escenificación teatral en una muestra fotográfica en Ávila

El artista plástico Ro.Ro inaugurará el próximo viernes su próxima exposición colectiva en el marco de la VI edición de la Feria de Arte Contemporáneo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, en Ávila, donde el canario formará parte de los 36 creadores que expondrán sus trabajos hasta el próximo 21 de mayo en la Iglesia de San Martín, Espacio Cultural de Caja de Ávila, y donde la participación de Ro.Ro cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura isleña en el exterior.
Obra Fotográfica De Ro.Ro
Obra Fotográfica De Ro.Ro
CEDIDA
Obra Fotográfica De Ro.Ro

La cita abulense acogerá la nueva obra fotográfica del artista recogida en la serie 'Memories (Reports) For a New Life', un trabajo en el que la escena teatral desempeña un papel muy importante y en el que utiliza su imagen clonándola en diferentes actitudes y lugares. La feria también exhibirá una selección de 'stencils by Ro.Ro' y será el escenario para una de las intervenciones del creador isleño.

Las escenas fotográficas de Ro.Ro acercan al espectador a pequeños escenarios con aire velazquiano que le sumergen en un mundo absurdo. El protagonista adquiere todos los roles, está solo en el mundo y él es el verdadero ejemplo de banalidad absoluta. Como si se tratase de una simulación irónica, el artista aparece en sus escenas como salido de una realidad que no es material. Se adueña de los espacios públicos y gobierna sobre las masas. En un instante determinado se multiplica y hace que lo demás quede en segundo plano. El principal objetivo de esta serie es recrear un espacio lleno de incontinencia verbal. La prioridad absoluta de Ro.Ro es manifestarse cual semidios aturdido y su manera de conseguirlo es pactando con el diablo, multiplicándose como poderoso y mostrando su obra de manera sencilla y disciplinada.

Ro.Ro es el nombre artístico de Roberto Rodríguez (Tenerife, 1981), un licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna que en la actualidad vive y trabaja en Berlín. Desde 2008 expone regularmente en muestras colectivas e individuales y a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el Primer Premio de Pintura en el Certamen Nacional de Pintura Enrique Lite 2009 así como diversos accésit en certámenes regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento