Innovación, sostenibilidad y creatividad, claves para generar negocio en la provincia de Málaga, según Pendón

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, aseguró hoy que la innovación, la sostenibilidad y la creatividad son las claves para crear negocio y salir de la crisis económica en la provincia de Málaga.

Con estos aspectos "se garantiza la continuidad razonable de un modelo económico", que según precisó, "es el único que puede cubrir el hueco que ha dejado el modelo anterior a la situación de crisis". Asimismo, declaró a los periodistas que "el interesado en crear empresa en la provincia "tiene oportunidades más que suficiente" si tiene en cuenta estos tres principios.

Pendón hizo estas declaraciones en la inauguración del VII Seminario 'Emprende 21', que se encuadra en el Foro Provincial de la Cultura Emprendedora y que está organizado por la Universidad de Málaga (UMA), la Diputación Provincial y la facultad de Ciencias Económicas.

Esta iniciativa responde a la necesidad de reforzar la formación y la difusión de valores emprendedores en la provincia, respondiendo así al compromiso institucional con este Foro Provincial. El seminario, que comienza hoy en la Diputación, se desarrollará también los días 6, 13 y 20 de mayo en el Paraninfo de la UMA, excepto el último día que se celebrará en el auditorio del ente supramunicipal.

Al acto de inauguración también asistió la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade), Alex Rovira, quienes, junto a Pendón, coincidieron en la gran participación de universitarios en el congreso, ya que asistirán alrededor de 500 personas de las que 400 son alumnos de la Universidad de Málaga.

Por su parte, De la Calle, subrayó la importancia de la formación, necesaria "para producir realmente el cambio social" el cual pasaría por generar otro ámbito empresarial basado en "empresarios con un alto nivel de formación, conocimiento y facilidad para transformar los nuevos conocimientos en nuevos productos". Ello, aseguró, "es lo que hace competitiva a una empresa".

En este sentido, la rectora destacó que, en los últimos 10 años, y a través de iniciativas como 'Emprende 21', han surgido unas 300 ideas empresariales en la UMA, de las que 80 fueron premiadas y el 90 por ciento "son ahora empresas que compiten en un alto nivel dentro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga". Por ello, manifestó, "es efectivo seguir esta trayectoria".

Por último, Rovira calificó esta iniciativa de "necesaria" porque "promueve la cultura emprendedora". Además, indicó, "España se tiene que reinventar" ya que "difícilmente se puede recuperar", por lo que, añadió, en estos momentos de crisis, "si somos capaces de reflexionar colectivamente, de llegar a conclusiones, podremos gestionar el cambio y transformarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento