Ya hay director para 'Amanecer', la cuarta y última de la saga 'Crepúsculo'

  • La dirigirá Bill Condon, ganador de un Oscar al mejor guión adaptado.
  • 'Amanecer' se estrenará en dos partes, a partir de 2011.
  • La escritora Stephenie Meyer se ha mostrado "encantada" con la elección.
Cartel promocional de la saga 'Crepúsculo'.
Cartel promocional de la saga 'Crepúsculo'.
Summit Entertainment / Aurum
Cartel promocional de la saga 'Crepúsculo'.

Los estudios Summit Entertainment han anunciado oficialmente que será Bill Condon el director que se hará cargo de Amanecer, la cuarta parte de la saga Crepúsculo y la que pondrá punto y final a las aventuras de Bella y Edward. Se estrenará en cines dividida en dos partes.

El director neoyorquino ganó el Oscar por el guión adaptado de Dioses y monstruos (1998), y entre sus otros largometrajes más conocidos está el musical Dreamgirls (2006) - que le valió el Oscar a Jennifer Hudson como mejor secundaria, y también el de mejores efectos de sonido para la película -.

"Un libro único"

<p>Bill Condon</p>"Los fans de la saga saben que este es un libro único, y estamos esperanzados de crear la misma experiencia cinematográfica única", ha declarado Bill Condon después de firmar el acuerdo.

Por su parte, la escritora Stephenie Meyer, la autora de los cuatro libros, también ha dado su visto bueno a la elección: "Estoy encantada de que Bill quiera trabajar con nosotros. Creo que ha sido una gran contratación, y estoy emocionada por ver lo que hará con el material".

Ya se está trabajando en la adaptación del guión y tanto Kristen Stewart, Robert Pattinson como Taylor Lautner volverán a ser sus protagonistas.

Después del despido de la directora Catherine Hardwicke, la directora de la primera entrega, Summit Entertainment ha ido contratando a distintos directores para las siguientes. Chris Weitz fue quien se encargó de Luna nueva, la segunda, y David Slade de Eclipse, la tercera que se estrenará en las salas españolas el 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento