El PAR de Ateca pide al equipo de Gobierno PSOE-IU "austeridad" para reducir la deuda de un millón de euros

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Ateca ha criticado hoy la "falta de rigor" por parte del equipo de gobierno municipal PSOE-IU en la elaboración de los presupuestos para 2010, así como ha exigido "austeridad" para reducir la deuda municipal "de un millón de euros".

Los presupuestos "se han presentado fuera de plazo, nada más y nada menos que cinco meses más tarde", ha asegurado el portavoz aragonesista en el Consistorio, Fernando Vicén, para valorar que "da la impresión que lo han hecho deprisa y corriendo, porque si no, no entendemos como se han olvidado de la deuda de casi un millón de euros que tiene el Ayuntamiento".

Vicén ha señalado que "hay obras como la travesía de la antigua Nacional II, el Plan E 2010 que están sin terminar o ni tan siquiera han comenzado a ejecutarse, y proponen empezar otras cuando significaría sumar retrasos y aumentar una deuda que ya está muy por encima de lo admisible".

A este respecto, el PAR estima "más conveniente reducir la deuda del Ayuntamiento, pagar las obras que están en marcha, y hacer unos presupuestos más austeros, que se ajusten más a la realidad".

A su juicio, "PSOE-IU deberían de mostrar mayor compromiso con el futuro de Ateca, y no diseñar unos presupuestos que sólo sirven para intentar lavar su imagen, sin pensar que han adquirido una serie de compromisos con los vecinos que todavía no han cumplido", ha concluido Fernando Vicén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento