Detenida una ladrona en Barcelona que robaba a ancianas fingiendo ser enfermera

  • Acumula 30 antecedentes policiales por faltas y delitos de hurto.
  • Se la relaciona con 13 hurtos en Gràcia, Les Corts, Eixample...
  • No dudaba en amenazarlas con graves represalias

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una presunta ladrona multirreincidente que se hacía pasar por enfermera o personal sanitario para ganarse la confianza de ancianas y así entrar en sus casas para desvalijarlas.

Según informó este jueves la policía catalana, Maria Carmen G.C., de 38 años y vecina de Barcelona, acumula una treintena de antecedentes policiales por faltas y delitos de hurto y se la relaciona ahora con 13 hurtos a ancianas en los distritos de Gràcia, Les Corts, Eixample y en la comarca barcelonesa del Garraf. Escogía minuciosamente el perfil de sus víctimas, siempre las que eran más vulnerables, y no dudaba en amenazarlas con graves represalias si la descubrían en pleno robo, para luego huir con rapidez.

Según las denuncias interpuestas por sus víctimas, Maria Carmen G.C. acudía al domicilio fingiendo ser una enfermera de su Centro de Atención Primaria (CAP) habitual, se ganaba su confianza y una vez dentro, aprovechaba cualquier descuido para robar dinero y joyas. En alguna ocasión abordaba a sus víctimas por la calle haciéndose pasar por personal sanitario cualificado para conseguir que le dejaran ir a su casa con la excusa de hacerles un tratamiento.

Fingiendo ser personal sanitario también llegó a acceder a residencias geriátricas, donde actuaba con total impunidad, según los Mossos d'Esquadra, escogiendo a sus víctimas en función de la edad y su estado de salud. Las víctimas de la falsa enfermera la identificaron sin ningún tipo de duda en el reconocimiento fotográfico, por lo que los investigadores la relacionan con dos robos en Gràcia, dos en Les Corts y nueve en el Eixample y Garraf.

La detención se produjo el 20 de abril en la plaza dels Països Catalans, al comprobar que le constaban dos órdenes de detención de las unidades de investigación de Gràcia y Les Corts. Los Mossos recomiendan que antes de abrirle la puerta a un desconocido que finge ser enfermero o médico, se verifique su identidad mediante el centro de atención primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento