Trabajadores de Correos realizarán paros y se manifestarán hoy en Toledo en contra del 'apagón postal'

Trabajadores de Correos se manifestarán hoy, a las 12.30 horas, en la capital regional desde la Plaza de San Vicente, donde está ubicada la sede central de Correos, hasta Zocodover para frenar el 'apagón postal' y para reivindicar la viabilidad del correo público. Además, los trabajadores y trabajadoras realizarán paros de cuatro horas, las últimas de cada turno.

El 12 de mayo habrá paros en Cuenca y Guadalajara, el 13 en Albacete y Ciudad Real, el 14 habrá paros zonales y una manifestación en Toledo desde la sede de Correos ubicada en Duque de Lerma hasta la Plaza de Zocodover. El 10 de junio habrá una huelga general en todo el país con una manifestación en Madrid, explicaron ayer en rueda de prensa los representantes de la mayoría sindical de Correos, Alejandro Ávila (CCOO), Eugenio García (CSI-F), Fernando Alameda (CGT) y Luis Hernández (Sindicato Libre).

Los trabajadores de Correos comenzaron hace más de mes y medio una intensa campaña de movilización para frenar el 'apagón postal' que afectará a 65.000 trabajadores y trabajadoras en el país, 3.000 de ellos en Castilla-La Mancha (800 en Toledo, 700 en Ciudad Real y Albacete y 400 en Cuenca y Guadalajara). En este mes y medio de movilizaciones 25.000 personas han salido a la calle en el país, informó CCOO en nota de prensa.

Los representantes de la mayoría sindical de Correos "han denunciado" el abandono de Correos por parte del Gobierno a escasos ocho meses del proceso de liberalización al que tendrá que hacer frente la mayor y más antigua empresa pública del país el 1 de enero de 2011. Así, recordaron que se ha producido un recorte de inversiones del 43%, un recorte de la financiación de más de 160 millones de euros y que se han perdido 4.000 puestos de trabajo en los últimos dos años.

La mayoría sindical de Correos exige que el Gobierno promueva la moratoria de la tercera Directiva Postal Europea; que se dote a Correos de la financiación suficiente para garantizar su viabilidad; que mediante ley el Gobierno designe a Correos como prestador preferente del Servicio Postal Universal; que en la nueva Ley Postal se establezcan "barras de acceso" claras para evitar la entrada masiva de operadores privados en el mercado postal español; que el Gobierno impulse un Plan Estratégico Plurianual a largo plazo que apueste por la diversificación, los servicios financieros y las nuevas tecnologías; así como la negociación del convenio colectivo para avanzar en derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento