Eurodiputado Gabriel Mato ve "indispensable" que arbitrar medidas para garantizar la "supervivencia" del sector pesquero

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato considera "indispensable que se arbitren todas las medidas necesarias para garantizar" la "supervivencia" del sector pesquero desde las distintas administraciones.

Mato ha mostrado su apoyo al sector pesquero de las islas que está presente durante estos días en la European Seafood Exposition, que se celebra en Bruselas y en cuya inauguración participó junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, y el viceconsejero de Pesca, Francisco López.

Diversas empresas canarias asisten a esta Feria, la más importante de Europa en este ámbito, para dar promocionar su actividad en un momento que también es delicado para el sector, informó el partido en un comunicado.

El eurodiputado pidió ya hace unos meses a la nueva comisaria de Pesca de la UE, Maria Damanaki, el desbloqueo de la ficha financiera del POSEI-Pesca.

Canarias recibe desde 2001 un total de 5,8 millones de euros anuales a través de este programa, cantidad que Gabriel Mato considera que está lejos de cubrir las necesidades de la producción canaria, lo que ha hecho que el programa pierda gran parte de la finalidad con la que fue creado.

"clara insuficiencia del posei"

En su opinión, pese a las reticencias en Europa para atender esta demanda, "sólo hace falta tener voluntad política y ponerse a trabajar para ello". Mato añadió que "durante 2010 se producirá la revisión del POSEI y se pondrá de manifiesto la clara insuficiencia del mismo".

El eurodiputado recuerda que la actividad pesquera ha tenido históricamente una gran importancia en la economía de las RUP, y específicamente en Canarias, y hay que hacer el máximo esfuerzo para salvaguardar el futuro de esta actividad.

Gabriel Mato considera también que actividades como la Feria Seafood son "una magnífica oportunidad para que las empresas canarias abran nuevos horizontes". De hecho, fue durante su etapa al frente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias cuando impulsó la presencia de las islas en este evento, que año tras año viene consolidando su importancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento