(Corr).PP aboga por instalar un centro universitario de la UNED en espacios libres de la Escuela de Minas

((Atención abonados, sustituyan la información del mismo titular por ésta debido a un error en el cuatro párrafo. La información, ya corregida, queda como sigue...))

El Partido Popular de Torrelavega, a través de su portavoz, Ildefonso Calderón, abogó hoy por instalar un centro universitario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los espacios libres que quedarán en la Escuela de Minas, en el campus universitario de la ciudad, una vez se complete el traslado de los estudios de Fisioterapia al nuevo edificio.

Para trabajar en esta línea, Calderón volvió a instar a la Alcaldía de Torrelavega la convocatoria de una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento, que ya solicitó el 8 de abril "sin haber obtenido respuesta", lamentó. Además, en su opinión este centro universitario podría ser el "paso previo" a la puesta en marcha de un centro asociado.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el portavoz 'popular', Ildefonso Calderón, quien indicó que la pasada semana se reunió con el director de la UNED en Cantabria, José Luis González, y el secretario Pedro Nieto.

En dicha reunión los responsables de la UNED explicaron, según el PP, que "no están disconformes con la creación de un centro asociado", pero informaron que ofertar las 27 titulaciones cuesta en torno a 800.000 euros al año, gasto al que hay que unir el mantenimiento de una plantilla de no menos de 9 administrativos. Además, desde la UNED se informó a Calderón que en ninguna comunidad autónoma uniprovincial hay más de un centro asociado.

Para el PP estos aspectos no son un obstáculo para continuar reivindicando un centro asociado, recogiendo así una propuesta planteada originalmente por el grupo de opinión Quercus, y que fue aprobada en forma de moción por unanimidad de la Corporación de Torrelavega.

Así, Calderón destacó que la puesta en marcha de un centro universitario de la UNED en la capital del Besaya permitiría que los aproximadamente 600 alumnos que cursan estudios universitarios a distancia en esta localidad, podrían beneficarse de todas las tutorías que actualmente existen en Santander, así como de aulas y una biblioteca, entre otras instalaciones.

"La actitud de los directivos de la UNED nos pareció muy positiva, abierta y deseosa de ampliar su oferta en Torrelavega", aseguró Calderón, quien se mostró convencido de que "en un par de años" se podrían poner en marcha los programas de la UNED dirigidos a mayores de 55 años (un total de 30 cursos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento