El BBVA dice que están "atentos" a oportunidades por la reestructuración de cajas y la ve necesaria "lo antes posible"

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que en esta entidad están "atentos" a las oportunidades que puedan surgir a raíz de la reestructuración de las cajas de ahorros, un proceso que consideró necesario llevar a cabo "lo antes posible".

Sobre la actuación del Banco de España en la reestructuración del sector financiero, Cano apoyó que esta reordenación —"tarea nada fácil", dijo— se realice "lo antes posible" en beneficio tanto del sector financiero como de las empresas y de la economía española en general.

En la presentación de los resultados trimestrales de BBVA, apoyó que la reestructuración financiera se acometa en profundidad para evitar tener que revisarla a corto plazo. "Es muy relevante que lo que se haga sea lo más definitivo posible, que no tengamos que asistir en un año y medio o dos años a otra reestructuración porque esta ha sido insuficiente", defendió Cano.

El consejero delegado también recalcó que la entidad que preside Francisco González se mantiene "atenta" a las oportunidades que se presenten en la reestructuración, centrada en el sector de las cajas de ahorros, de cara a la adquisición de partidas de negocio o a la incorporación de clientes.

Cataluña, Galicia, Castilla y León, y Levante son las cuatro zonas básicas en que BBVA podría desarrollar su cuota de negocio a raíz de la reorganización de las cajas, sostuvo el consejero delegado. "Ahí pensamos que puede haber oportunidades. Estaremos atentos", enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento