AirBerlín cree que ocurrido con el volcán de Islandia abre una oportunidad para el cielo único europeo

El director de AirBerlín de España y Portugal, Álvaro Middelmann, reconoció hoy en Santa Cruz de Tenerife, durante una rueda de prensa, que lo ocurrido con la nube de ceniza volcánica que recorrió Europa recientemente puede ser una "oportunidad" para resolver y poner en marcha el cielo único europeo.

Middelman demandó ayuda para las aerolíneas que se han visto afectadas reconociendo que aún no se ha hecho un balance de los costes de esta 'crisis' pues la preocupación es "recuperar la normalidad". Insistió en que el otro día se hablaron de más de 330.000 pasajeros de la compañía que no se pudieron trasladar, pero "todavía estamos lamiendo las heridas".

Dijo que el planteamiento no ha sido "el adecuado". Insistió en la necesidad de aprender de la experiencia para actuar de forma "más eficaz, rápida y coordinada". Lamentó que hasta el lunes pasado no se hubieran hecho más comprobaciones para ver si se podía volar, ni se hubiera valorado el grado de incidencia de las cenizas en las zonas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento