Caixanova tramita en 2 meses 1.200 solicitudes de empresas y autónomos para acogerse a líneas de financiación del Igape

La entidad amplía su objetivo inicial de 2.000 operaciones a 2.600 antes del término del mes de junio

Caixanova ha tramitado en dos meses un total de 1.200 solicitudes de empresas y autónomos para acogerse a las líneas de financiación del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), lo que supone que el 41 por ciento de las tramitaciones que llegan al Igape proceden de la entidad

Según informó hoy la caja viguesa, de esta forma, la entidad se convierte en la más activa, ya que la siguiente no llega al 20 por ciento. Además, atribuyó estos resultados al "gran esfuerzo" que realiza para conceder liquidez a pymes y autónomos gallegos a través de la campaña Re-impulso Caixanova.

El importe total de estas operaciones asciende a casi 30 millones de euros y, debido a la buena respuesta obtenida por las empresas gallegas, la entidad ha decidido ampliar su objetivo inicial de 2.000 operaciones a 2.600 antes del término del mes de junio.

La caja recordó que, con el objetivo de dar a conocer estas ayudas, se están organizando sesiones informativas por toda la geografía gallega, en colaboración con asociaciones profesionales de Galicia. En los últimos dos meses se han celebrado 22 encuentros donde han participado cerca de 2.000 empresarios.

Por otra parte, Caixanova señaló que, de las más de 1.000 tramitaciones realizadas, el 7 por ciento corresponden a clientes nuevos, que han elegido a Caixanova frente a su entidad habitual.

Dentro de las líneas de financiación del Igape que canaliza Caixanova se encuentran el Plan Re-Imaxina, dirigido a la financiación de inmovilizado nuevo y usado, reforma de locales, bienes de equipo y vehículos industriales, entre otros, para importes de 25.000 y 120.000 euros y en un plazo máximo de amortización de 7 años; y el Plan Re-Solve, que permite una amortización en 3 años para importes de entre 3.000 y 4.000 euros y está dirigido a la financiación de circulante mediante pólizas de préstamos o de crédito.

Caixanova explicó que destinará, durante este año, un total de 3.100 millones de euros a nuevas operaciones de crédito con el "doble objetivo" de mantener el apoyo a las empresas y familias e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que generen competitividad y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento