La Junta de Personal Docente pide una reunión con Riopedre para abordar las oposiciones y la situación de Boal y Moreda

La Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias ha solicitado hoy una reunión con el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, para abordar la convocatoria de oposiciones, así como la situación de los centros de Boal y Moreda.

Así, la comisión permanente de la Junta de Personal entiende necesario celebrar "con carácter urgente" una reunión y espera que la Consejería la confirme en un plazo de 48 horas.

Según se indica en el escrito firmado por la presidenta de la Junta de Personal Docente, Beatriz Quirós, los temas a analizar son, en primer lugar, la orden de cierre de la sección de Bachillerato de Boal, "un hecho insólito que pone en tela de juicio los objetivos tanto de la Consejería como del Ministerio de Educación de aumentar el número de titulados en bachillerato y supone un mazazo para esa comarca asturiana".

En segundo lugar, la Junta de Personal quiere tratar la situación del Colegio Público de Moreda "ante la falta de compromiso de la Administración en la construcción de un nuevo colegio y las consecuencias que ella está acarreando, así como la situación de las construcciones en el resto de Asturias".

Por último, pretende abordar también la convocatoria de oposiciones, un asunto que la Junta considera de "máxima importancia y urgencia para miles de opositores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento