Güímar (Tenerife) rechaza la instalación de una central eléctrica en el valle del municipio

El alcalde de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes, y la primera teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro, han mostrado su rechazo total a la propuesta de la compañía Endesa de construir una central eléctrica en el Valle de Güímar.
Rafael Yanes Y Carmen Luisa Castro.
Rafael Yanes Y Carmen Luisa Castro.
CEDIDA.
Rafael Yanes Y Carmen Luisa Castro.

Yanes recuerda en un comunicado de prensa que el Valle de Güímar tiene una orografía particular que "provocaría que la polución que emana la central se quedara estancada, afectando a los 50.000 habitantes con los que actualmente cuenta el Valle". Es por ello que el alcalde opina que una infraestructura de tales características debería ubicarse en una zona despoblada y con una orografía que permita mitigar la polución.

Por otra parte, el alcalde afirmó que respeta profundamente la autonomía municipal de los alcaldes de Candelaria y de Arafo, que son los otros dos municipios tinerfeños con los que comparte el polígono industrial, "pero una central eléctrica debe tener otra ubicación". "Entiendo al alcalde de Candelaria cuando afirma que prefiere tener la central en el polígono antes que en la zona urbana de Las Caletillas, pero el polígono afecta a todos los habitantes del Valle", agregó.

Por su parte, Carmen Luisa Castro afirmó que espera que se entienda esta posición del Ayuntamiento de Güímar, "ya que no nos oponemos a una nueva central en la isla de Tenerife, sino a que se ubique en una zona tan poblada como el Valle de Güímar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento