El Ayuntamiento comienza una nueva fase de implantación del sistema de calidad turística

Los interesados en adherirse a este compromiso con la calidad tienen hasta el 20 de mayo

El Ayuntamiento de Laredo llevará a cabo una nueva fase de implantación del Sistema de Calidad en Destino (SICTED). En esta ocasión, será la propia Administración local la que se encargue de "captar, asesorar y evaluar" a las empresas que decidan adherirse a este sistema de "compromiso con la calidad", según avanzó el presidente de la Mesa de Calidad Turística de Laredo, Alejandro Liz.

El abanico de empresas que pueden participar en este proyecto "es muy amplio", dijo, ya que abarca a restaurantes, hoteles, casas rurales y comercios turísticos, entre otros. El objeto es que Laredo "refuerce, con el esfuerzo de todos, la imagen de marca de Compromiso Turístico", apuntó.

Para ello, los establecimientos que estén interesados en mostrar en su local este distintivo de calidad, que ya lucen 13 empresas del municipio, pueden solicitar su adhesión hasta el 20 de mayo.

Los participantes deberán firmar un protocolo de adhesión; cumplimentar y seguir los 'Manuales de buenas prácticas', creados para cada sector; asistir a jornadas formativas y grupos de mejora a lo largo del año; y permitir visitas individualizadas al establecimiento para realizar la correspondiente evaluación y conceder, en su caso, el distintivo.

Para la puesta en marcha de esta nueva fase, la Administración Local cuenta con personal propio. Así, la responsable del área de Turismo será la encargada de captar a los establecimientos, para lo que también se ha solicitado la colaboración de la Asociación de Comercio y Empresas de Laredo, y otra persona de la Agencia de Desarrollo Local se ocupará de la evaluación.

El Ayuntamiento comenzó la implantación de este Sistema de Calidad Turística en 2004, a través de la Asociación Villas Marineras, con el apoyo de la Secretaría General de Turismo y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El objetivo del SICTED es convertir la calidad en un componente básico de los servicios que los turistas pueden encontrar en las empresas.

Para obtener más información sobre el proyecto se debe contactar con el área de Turismo del Ayuntamiento, bien presencialmente en la segunda planta de la Casa Consistorial, en el teléfono 942 683 286 o por e-mail: turismo@laredo.es.

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