El Ejecutivo aragonés invertirá 279.000 euros en equipamientos para el Campus universitario de Teruel

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza suscribieron hoy un convenio de colaboración para la adquisición de material, con destino al Laboratorio de Artes Visuales y Recursos Tecnológicos del Campus de Teruel, que utilizarán los alumnos de la titulación de Bellas Artes. El Ejecutivo autónomo invertirá 279.000 euros.

De esta forma, las instalaciones dispondrán de un plató interdisciplinar, una cabina de montaje de sonido y rodaje de animación, un aula de puestos informáticos y recursos audiovisuales.

El acto de la firma del acuerdo, que corrió a cargo del consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, estuvo presidido por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Biel indicó que en su día, desde la Universidad, "nos convencieron para que empujáramos, para que se iniciara la obra del edificio de la Facultad de Bellas Artes". Ahora, como las obras ya han comenzado "y nos habíamos comprometido a hacer una inversión de motor de arranque, lo que iba a ser una inversión en ladrillos se ha convertido en una inversión en equipamiento del laboratorio de audiovisuales".

Por su parte, el consejero de Política Territorial, Rogelio Silva, consideró que la Facultad de Bellas Artes "irradia una actividad cultural a su alrededor que, quizá no se ve en el corto periodo de tiempo que nosotros llevamos, pero que a la larga se va a notar". Además, también tendrá una repercusión económica porque, dijo, "vamos a tener unos profesionales que van a trabajar en determinadas empresas o que van a montar las suyas propias".

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, destacó que este convenio es "muy positivo" y "muy importante" para la Facultad de Bellas Artes del Campus de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento