El estudio refleja que el Plan 2000E sigue teniendo un efecto directo sobre la evolución en el precio de los coches, que continúa a la baja.
La patronal de los concesionarios lleva varios meses advirtiendo de que "lo previsible" es que los precios vuelvan a repuntar y que las promociones se maticen a la baja, coincidiendo con el final del Plan 2000E y con la subida en dos puntos del IVA que se producirá en julio.
En el total nacional se sigue registrando una caída en los precios. Así, el precio medio efectivo —lo que pagan finalmente los compradores— ha caído entre enero y marzo un 5,6%, hasta los 19.400 euros. El precio de venta al público se queda en los 22.500 euros en lo que va de año, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otro lado, el Plan 2000E también continúa impulsando las promociones que se realizan en los concesionarios de automoción de nuestro país. En este primer trimestre del año, la tendencia se ha intensificado. La promoción media en estos tres primeros meses del año ha alcanzado los 3.044 euros por coche, lo que supone un repunte del 31% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Antes de la puesta en marcha del plan de incentivos, en mayo del año pasado, los descuentos medios eran de 2.400 euros por unidad, lo que pone de manifiesto la influencia que ha tenido el 2000E sobre éstos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios