Alarte convocará a los alcaldes a manifestarse en las puertas del Palau de la Generalitat por la financiación local

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció hoy su intención de convocar a los alcaldes de la Comunitat Valenciana a manifestarse en las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar lo que el Gobierno valenciano "les debe" desde 1999 en materia de financiación local.

Alarte se pronunció de esta manera en una entrevista a Europa Press, en relación a la concentración de alcaldes y presidentes de Diputación 'populares' ayer en la Cámara Baja para denunciar la situación de asfixia económica por la que atraviesan los ayuntamientos y los incumplimientos del Ejecutivo socialista. "Vamos a pasar la prueba del algodón a ver si era verdad", añadió.

De esta manera, el líder socialista invitó públicamente —aunque sin fecha todavía— a los regidores del PP de la Comunitat a que acudan a las puertas del Palau de la Generalitat a reclamar el fondo de cooperación municipal y a exigir "lo mismo que reclaman al Gobierno de España, que es lo que el Ejecutivo valenciano "debe a los ayuntamientos desde 1999".

"Cómo no va a venir Barberá a reclamar a Valencia lo que es justo desde 1999", manifestó Alarte, quien destacó que la alcaldesa de Valencia es una persona "muy locuaz y muy expresiva".

"Si acuden a la convocatoria, entonces me creo su concentración de ayer, si no, la concentración de ayer, es sólo propaganda y victimismo, lo de siempre", apostilló.

Alarte remarcó que van a convocar "a ver si vienen, espero que sí", dijo, porque los ayuntamientos valencianos "hace muchos años que tendrían que tener un fondo de cooperación por parte de la Generalitat". De esta manera, subrayó que si acuden "me creo lo que hicieron", sino fue "propaganda".

El secretario general de los socialistas valencianos explicó que en función de cómo acabe la jornada "tomaremos decisiones", dijo en relación al debate en las Corts de la Ley de Régimen Local—. El encargado de la convocatoria, será el secretario de Políticas Municipales del PSPV, José María Ángel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento