Hanjin da un plazo de 24 horas para solucionar la situación creada en el puerto de Algeciras

La empresa coreana Hanjin dio hoy un plazo de 24 horas para que haya una solución a la situación creada en el puerto de Algeciras (Cádiz), después de que el buque 'Hanjin Casablanca' no pudiera descargar los contenedores que portaba y decidiera partir a primera hora de la mañana hacia el puerto de Hamburgo (Alemania), según indicó en rueda de prensa el responsable de TTIA (Total Terminal International Algeciras), Fernando González.

Asimismo, indicó que desde Seúl (Corea) se ha mostrado "sorpresa y frustración" por lo ocurrido en la tarde noche de ayer. No obstante, González no quiso entrar en las posibles consecuencias que podría haber en caso de no llegar a una solución. Además, aseguró que los sindicatos conocían la situación desde hace meses y la aceptaron.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, afirmó estar "muy preocupado pero a la vez con confianza de que esto tenga solución". Además, manifestó que "la situación actual está dañando al propio corazón de la ciudad y es una responsabilidad de todos" y añadió que "no hay balanza para decir quién puede llevar razón o quién no, esto necesita un ejercicio de responsabilidad por parte de todos". No obstante, insistió en manifestar su confianza en que todo se arreglará.

No obstante, el responsable de TTIA insistió en no querer calificar la situación como "conflicto" y añadió que "lo que debería haber sido un día para felicitar a todos por la participación en el proyecto se ha convertido en sorpresa y frustración, pero no conflicto".

En este sentido, González añadió que "lo que hay es que poner apoyo y confianza, lo que existe en casi todas las partes, sin desviarse en otros temas". Además, añadió que "lo que está en dificultades no es la empresa, sino el proyecto y la mejor respuesta que se puede dar es más comunicación", ya que a su juicio ha podido haber un problema de esta índole.

El responsable de TTIA recordó que son "empresarios con el orgullo de crear algo que es un proyecto de 35 años", ya que recordó que Hanjin tiene la concesión por este periodo de tiempo. En este sentido, señaló que "cuando se ponen las piedras de un edificio bien tienen sostenibilidad".

No obstante, reconoció que hay "dificultades" y que se ha empezado "mal", aunque señaló que "es tiempo de hacer y minimizar lo que se ha producido" y aseguró que para eso se va a trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento