El Ayuntamiento concede el título de embajador a Balay, "motor de desarrollo de la ciudad"

El consejero delegado de BSH España manifiesta la apuesta de la empresa por los equipos, las personas y la innovación

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presidió hoy la concesión del título de Embajadora de la Ciudad de Zaragoza a la marca Balay, integrada actualmente en el grupo BSH Electrodomésticos España, y que ha sido y es "motor de desarrollo de la ciudad".

Así lo manifestó Belloch en el acto de entrega de título, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, y al que asistió la corporación municipal, el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, y diferentes responsables de la empresa, entre ellos, el consejero delegado de BSH España, José Longás.

Belloch recalcó la especial vinculación de Balay con la ciudad de Zaragoza, "acompañándola siempre" en sus diferentes proyectos, entre los que mencionó en el patrocinio de la Expo Zaragoza 2008, la cocina del agua o el apoyo a la marca 'Zaragoza'.

Además, continuó, Balay ha sido "símbolo de la ciudad de Zaragoza en todos los rincones del planeta", llevando su nombre asociado a la "innovación, la calidad y el liderazgo" ya que la compañía ha sido un "foco" de innovación tecnología, algo que "merece" un reconocimiento.

Por su parte, el consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás, aseguró que no hay nada más "emotivo" y "estimulante" que "tus vecinos te nombren embajador", distinción que agradeció en nombre de la empresa y de todos sus integrantes.

Longás recalcó que esta empresa "es de Zaragoza y está en Zaragoza desde su fundación", hace 60 años, y a pesar de estar actualmente integrada en un multinacional "no hemos perdido nuestra identidad", dijo, tras citar sus principios, como "tratar de ver un poco más lejos para tener una mejor perspectiva, viendo los árboles, pero también el bosque".

Además, "creemos en el poder de los equipos, de las personas trabajando juntas, porque el éxito viene siempre de las personas" y también en la innovación "clave de nuestro desarrollo estos 60 años", tratando de ser una "referencia".

Finalmente, precisó, "amamos lo que hacemos, a nuestros electrodomésticos" y procuran ser "buenos vecinos" y "no molestar y colaborar, respetando a las personas y respetando el entorno". Todo esto les ha permitido "avanzar, crecer y superar las crisis" y conseguir las marcas "más apreciadas" y que "ayuda a millones y millones de clientes en todo el mundo".

Concesión del título

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó, a propuesta de Zaragoza Global, otorgar el título de Embajadora de la Ciudad de Zaragoza a Balay por su apoyo a la ciudad, "tanto en las iniciativas planteadas por la empresa como por su trayectoria empresarial y sus contribuciones a la generación de conocimiento del nombre de Zaragoza".

Este título se concede a aquellas personas o entidades, tanto públicas como privadas, cuyas actividades o servicios en el exterior redunden "notoriamente" en beneficio de la ciudad de Zaragoza y de sus habitantes.

Se pretende reconocer la implicación que tienen algunas entidades con la ciudad de Zaragoza y valorar su participación en el exterior y difusión de la ciudad fuera de sus fronteras.

La concesión de este título conlleva el compromiso de Balay de mantener la vinculación con la ciudad de Zaragoza en sus actividades, así como el apoyo a su difusión en el exterior.

La nueva embajadora

BSH Electrodomésticos España cuenta con tres plantas de producción situadas en Zaragoza. En Montañana, posee una fábrica de lavavajillas y otra de productos de cocción que produce hornos y placas vitrocerámicas y de inducción; y en La Cartuja se sitúa su planta de lavadoras.

Asimismo, las oficinas centrales de la compañía están ubicadas en el parque empresarial de PLA-ZA y en Zaragoza se encuentra también Interservice, su central del servicio al cliente, que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 395 centros especializados en toda España. Más de 2.000 trabajadores trabajan en la capital aragonesa.

Según el último listado publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en su Memoria de Actividades 2008, BSH Electrodomésticos España es la empresa industrial que más solicitudes de patentes nacionales presentó en 2008, situándose en la segunda posición de este ránking tras el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Esto supone, además, que, por cuarto año consecutivo se encuentra entre los tres primeros. Este dato pudo obtenerse gracias a las 65 solicitudes de patentes del año 2008, mientras que en 2009 el número de solicitudes ascendió a 107.

En su apuesta por la innovación, BSH Electrodomésticos España y la Universidad de Zaragoza crearon, tras 25 años de conjunta colaboración, la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación que pretende fomentar la cultura innovadora entre los jóvenes estudiantes e investigadores y acercar las propuestas investigadoras de la Universidad al mundo de la empresa.

En España, el grupo emplea a 4.741 personas en sus siete fábricas ubicadas en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Huarte (Navarra) y Zaragoza. BSH Electrodomésticos España fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento