El Justicia de Aragón tiene "dudas" sobre la preservación de laigualdad de género en este caso

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, manifestó hoy, en referencia al caso de la joven musulmana Nawja, residente Pozuelo de Alarcón (Madrid), tener "dudas" de que el uso del velo o hiyab, permita a la vez preservar el principio de "igualdad" de género porque "lo llevan las mujeres y no los hombres".

En la rueda de prensa que ofreció esta mañana, con motivo de la entrega a las Cortes de Aragón del Informe Anual de la institución, el Justicia respondió a preguntas de la prensa sobre el tema.

García Vicente señaló que toda persona es libre de vestirse como quiera, en especial en un lugar religioso, sea con el hiyab musulmán, la quipá judía o un hábito.

Tras recordar que la "moda" es llevar cada vez menos prendas, García Vicente indicó que "cuando hay dudas soy partidario del principio de igualdad, lo cual no quiere decir que sea tan drástico que no pueda —esta joven— ir a un colegio" por usarlo.

Nawja abandonó el centro educativo donde estudiaba después de que el Consejo Escolar del mismo ratificara su decisión de no permitir a ningún estudiante acudir con prenda alguna en la cabeza, lo que llevó a sus padres a buscar otro centro, donde sí puede acudir con su hiyab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento