Sanz dice que "cuanto más se molestan" por el recurso contra el 'blindaje' "más tranquilos estamos de que tenemos razón"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "cuanto más se molestan por haber presentado el recurso, me da la impresión que nos dan más razón y más argumentos para estar tranquilos en que nos van a dar la razón en el tema del recurso" contra el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco.
Sanz En El Constitucional Presentando El Recurso
Sanz En El Constitucional Presentando El Recurso
GOBIERNO DE LA RIOJA
Sanz En El Constitucional Presentando El Recurso

Señaló que "sorprende que si no piensan abusar, y si piensan hacer las cosas bien, porque no dejan las cosas como están, con normalidad". "Uno cuando entiende que se ha perjudicado en algo acude a los Tribunales, por lo que me da la impresión de que están preocupados porque parece ser que no llevan razón"

El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, en las señaló que el Gobierno de La Rioja y su presidente, Pedro Sanz, han podido actuar por "electoralismo" al presentar un recurso contra el blindaje del Concierto económico, tras participar en el patronato del Club de Marketing de La Rioja.

El presidente del Gobierno de La Rioja afirmó que con el Concierto Económico "no hay que hablar tanto de si se fugan o no se fugan las empresa, sino si se abusa o no se abusa de las competencias" del mismo.

Señaló que "si no hubiera sido por el derecho que teníamos a reclamar contra las normas fiscales vascas, cuando teníamos esa capacidad, las vacaciones fiscales ni se hubieran eliminado". "Se eliminaron -ahondó Sanz- porque éste Gobierno recurrió al igual que UGT, Comisiones Obreras y los empresarios".

El jefe del Ejecutivo riojano apuntó que "si ahora vuelven a poner las vacaciones fiscales, no vamos a poder recurrir, que es lo triste". En este sentido, indicó que "no voy en contra del Concierto Económico, pero si en contra en que nos hayan limitado nuestros derechos a defendernos como lo hemos hecho en estos 32 años, con normas que entendíamos que iban en contra la legislación comunitaria y la nacional".

Por otra parte, Sanz afirmó que el Gobierno vasco sobre esto "no tiene ninguna competencia, ya que son las Diputaciones forales, gobernadas por el PNV, las que tienen las competencias en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento