La vocal del CGPJ Margarita Uría y Revilla inauguran mañana el IX Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Más de 400 personas están inscritas en estas jornadas, referente a nivel nacional
Entrevista en la SER a Margarita Uria R
Entrevista en la SER a Margarita Uria R
EP

La vocal territorial para Cantabria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Uría y el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, inaugurarán mañana, jueves, el IX Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa que, en esta edición, abordará los mecanismos alternativos existentes para resolver conflictos contenciosos, como el arbitraje o la mediación.

Este encuentro, que se ha consolidado como referente de formación en la materia a nivel nacional, reúne a más de 400 profesionales del Derecho venidos de toda España que intercambiarán impresiones en el Paraninfo de La Magdalena en sesiones de mañana y tarde mañana jueves, y la mañana del próximo viernes.

Organizado por el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Cantabria, el IX Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa está codirigido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, y por la directora general del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria, Ana Sánchez Lamelas.

Además de las alternativas para la resolución de conflictos contencioso-administrativos, las Jornadas también servirán para analizar las reformas procesales —aprobadas recientemente por las Cortes Generales y que entrarán en vigor en los próximos días— para la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial. El encuentro analizará qué incidencia tendrán esos cambios legislativos en los órganos contencioso-administrativos.

Será el propio presidente del TSJC quien intervenga como ponente el próximo viernes para exponer esos cambios procesales y su repercusión en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Junto a él, también analizará estas reformas el magistrado del Tribunal Supremo Santiago Martínez Vares.

Además, participarán en el curso, entre otros juristas, el magistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón Reyes, quien disertará sobre 'La tutela judicial efectiva y la nueva regulación del recurso de amparo', o el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona Joaquín Tornos Más, que hablará sobre 'El arbitraje y la mediación en el ámbito administrativo'.

Completa el programa una mesa redonda sobre los tribunales administrativos, en la que participarán el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza José María Gimeno Feliú y el presidente del Tribunal Administrativo de Navarra, Gabriel Gasajús Gavari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento