Los Príncipes de Asturias respaldarán con su presencia la inauguración de la tercera edición de España Original

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, estarán en Ciudad Real el próximo 11 de mayo con motivo de la inauguración de la tercera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad (España Original), que se celebrará en la capital --organizada por la Diputación Provincial-- del 11 al 13 de mayo.

Con esta visita, Sus Altezas Reales respaldarán y contribuirán a dar un mayor impulso a una feria que no ha dejado de crecer desde su nacimiento, y estarán acompañados, además de por el presidente de la Diputación y de España Original, Nemesio de Lara, por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y algún ministro aún pendiente de confirmar, además de por otras autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales, según explicaron a Europa Press fuentes de la organización.

La presencia de Don Felipe y Doña Letizia pone de relieve el prestigio adquirido por esta feria —que coordina Ángel Amador y dirige Manuel Juliá—, que, como ya avanzó Nemesio de Lara durante la presentación de la tercera edición, se caracteriza por seguir creciendo año tras año, y a pesar de la crisis, en todos sus aspectos: desde el número de compradores nacionales e internacionales de cada vez más países, hasta el número de empresas que mostrarán sus productos, pasando por la superficie que se le dedicará a la feria así como el número de pabellones que se instalarán, las marcas presentes en la Galería del Sabor Original o el número de periodistas acreditados para informar sobre una feria cada vez más consolidada.

En concreto, en la edición de España Original que inaugurarán los Príncipes de Asturias se ha incrementado el número de expositores en un 6 por ciento hasta alcanzar los 707, lo que supondrá la apertura de un pabellón más, pasando de cinco a seis y a una superficie que supera los 20.000 metros cuadrados.

Además, la tercera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad incluirá a productores de la mayoría de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y sellos de calidad del país, ya que estarán representadas empresas de 45 provincias del país —frente a las 22 de 2008—. En total, el 58% de los expositores proceden de Castilla-La Mancha y, de ellos, el 33% son de Ciudad Real.

Pero estos no son los únicos datos que han crecido respecto a ediciones anteriores, ya que, según el presidente de España Original, el programa de captación de compradores internacionales ha crecido un 72% pasando de 420 de 31 países a 720 de 47 países, mientras que en el caso de los compradores nacionales habrá un 27% más que en la edición de 2008, de forma de asistirán 600 frente a los 471 anteriores. En total, habrá 1.320 compradores, cuando en la edición pasada fueron 891.

Con estos datos, la previsión de Nemesio de Lara es que este año se alcancen al menos los 70.000 contactos comerciales, superando así los 68.000 realizados en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento