El 52% de proyectos de investigación sanitaria aragoneses que acuden a convocatorias nacionales son elegidos

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, celebró hoy que el 52 por ciento de los proyectos de investigación que concurren a las convocatorias que convoca el Instituto Carlos III para asignar recursos son elegidos, lo que significa que la Comunidad Autónoma tendrá un retorno de dos millones de euros en los próximos tres años.

Noeno clausuró hoy la Jornada de Medical Economics 'Investigación biomédica y nuevas tecnologías al servicio de la salud', donde se abordó la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la salud. El encuentro ha sido promovido por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Dirección General de Planificación.

Noeno apostó por potenciar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar los resultados de algunos trabajos de investigación.

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, que ya se ha consolidado definitivamente como eje central del conocimiento en biomedicina y ciencias de la salud en Aragón, es otro de los valores que tiene el Sistema de Salud aragonés en relación a las TIC.

"Actualmente contamos con más de una plantilla investigadores con dedicación exclusiva y de investigadores asociados, la mayoría de los cuales compaginan esta actividad con su labor asistencial en diversos centros sanitarios, o docente en el caso de los procedentes del ámbito universitario", indicó Noeno.

Durante esta jornada, la consejera recordó que la inversión en investigación biomédica y en la aplicación de las TIC en salud es una apuesta clara del Gobierno de Aragón.

De esta forma señaló que bajo esta línea de trabajo, el Servicio Aragonés de Salud y la Universidad de Zaragoza han impulsado la consolidación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras científicas de apoyo a investigadores, como el Centro de investigación Biomédica de Aragón, el CIBA, en el que se invertirán más de 15 millones de euros, y cuya construcción estará finalizado el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento