CECAM responde a Cospedal que las organizaciones empresariales no practican ni exigen pensamiento único

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, respondió hoy a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que las organizaciones empresariales tienen como "virtud" que "no practicamos el pensamiento único, ni siquiera lo exigimos".

Nicolás se manifestó así, a preguntas de los medios, por las palabras de Cospedal, sobre los apoyos que recibe el presidente regional, José María Barreda, en relación al agua y el Estatuto de Autonomía.

"Cada uno piensa como le parece, por tanto sí me puedo creer que algún empresario lo haya podido decir en algún momento determinado que nuestra postura no le gusta, pero no es menos cierto que concejales del PP también me han dicho que su postura —la de la líder del PP— no le gusta", señaló.

En este sentido, recordó que "quien está en la Mesa Regional del Agua no es Ángel Nicolás, es CECAM, representada por su presidente, que antes era Jesús Bárcenas y ahora yo", afirmó, y añadió que estará allí "pues mi por organización hasta el día que mi organización diga que nos vamos", y entonces "yo me iré".

Nicolás agregó por tanto que "en ningún momento voy a dudar que de que la señora Cospedal represente o no al Partido Popular, es más, doy por hecho que le representa, y mi respeto lo tiene por delante y el mismo exijo", precisó el representante de la CECAM y presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, que asistió junto a Nicolás a la entrega de diplomas de unos cursos de formación, consideró que Cospedal "está demostrando en esta ocasión un carácter y un talante muy poco democrático".

A su juicio, con esas afirmaciones, la presidenta regional del PP demuestra "que desconoce lo que dice la propia Constitución, que es el armazón de nuestra democracia" cuando especifica que las organizaciones empresariales y sindicales "son sujetos con relevancia constitucional, más importantes que el resto de los sujetos que representan a otros colectivos".

Además, continuó la consejera, "cuando se produce un ataque como el que se está produciendo por Cospedal" a estas organizaciones "no se produce solo a las organizaciones sino a quienes representan esas organizaciones, empresarios y trabajadores".

"Es necesario el mayor talante democrático de la señora Cospedal cuando ataca a las organizaciones empresariales y sindicales porque la Constitución lo dice claramente, son ellos a los que corresponde la defensa de empresarios y trabajadores", precisó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento