En concreto, las ventas en el extranjero crecieron un 9,2% hasta febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 215,3 millones de euros, mientras que en valor, el aumento fue del 0,9%, con 229,8 millones de euros.
El Observatorio subrayó se trata de un buen comienzo para las exportaciones españolas de vino, una tendencia que confió en que se consolide a lo largo de los próximos meses.
Por productos, destacó el aumento de los vinos envasados sin Denominación de Origen Protegida (DOP), ya que su comercialización en el exterior creció un 53% en volumen, hasta los 47,6 millones de litros, y un 86% en valor, hasta los 48,3 millones de euros.
En el lado contrario figuran los vinos con DOP (-11% en valor y -2% en volumen) y los espumosos (con caídas del 17% y del 21%, en valor y volumen, respectivamente).
Por mercados, el OEMV subrayó el crecimiento de las ventas de vinos españoles en Estados Unidos, con un aumento del 13% en valor y del 29% en volumen, seguido de Japón y Canadá.
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