Juan Ramón Troncoso asume la Vicepresidencia de Tussam como "un reto" y la compatibilizará con Famsi

Aclara que no percibirá remuneraciones por su cargo y admite que se creía "fuera del mercado" cuando el alcalde se lo propuso

El ex alcalde de San Juan de Aznalfarache y secretario general de la Federación Andaluza de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), el socialista Juan Ramón Troncoso, reconoció hoy que se creía "fuera del mercado" político cuando el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), le propuso asumir la Vicepresidencia de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), admitiendo, además, que el cargo es "realmente un reto" y aclarando que simultaneará ambos cargos, porque no percibirá estipendios de la sociedad municipal de transporte urbano.

En declaraciones a Europa Press, Juan Ramón Troncoso relató que fue "anoche" cuando Sánchez Monteseirín le telefoneó para ponerle en conocimiento de que contaba con él para asumir la Vicepresidencia de Tussam, abandonada por Guillermo Gutiérrez el miércoles pasado, después de que la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, concertase un encuentro con las plataformas sindicales de la empresa sin contar con él y pese a su negativa a reanudar el diálogo sin que fuese desconvocada la huelga promovida para toda la semana de la Feria de Abril.

"él cree que puedo echar una mano ahí"

Según Troncoso, quien gobernó San Juan de Aznalfarache por mayoría absoluta entre 1999 y 2009, "hoy hemos hablado en el Ayuntamiento de Sevilla. Él cree que yo puedo echar una mano ahí", en relación a Tussam, una sociedad participada exclusivamente por el Consistorio y que cerró 2009 con pérdidas por valor de 52,2 millones de euros que elevan su déficit acumulado por encima de los 136 millones de euros. El capítulo de personal, en ese sentido, copó en 2009 gastos por valor de 65 millones de euros y, de hecho, las relaciones entre la dirección y la plantilla son una constante en el devenir de la empresa.

Juan Ramón Troncoso explicó que, al igual que hiciera su antecesor en el cargo, no cobrará remuneración por parte de Tussam, por lo que prevé conservar la Secretaría General de Famsi. "Es un cargo sin remuneración, yo sigo en Famsi y si eso se pone en riesgo, me lo replantearía", dijo el ex alcalde de San Juan de Aznalfarache. "Yo no me lo esperaba, ha sido una sorpresa absolutamente", dijo asegurando que se consideraba "fuera del mercado".

Así, reconoció que para él, constituye "realmente un reto" asumir la Vicepresidencia de Tussam, porque la empresa afronta un déficit coyuntural superior a 136 millones de euros y "es más que evidente" que Tussam debe ser sometida a "un plan de viabilidad con el compromiso de todas las partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento