Xunta pide a Industria "planificación" y que "clarifique" las primas a energías renovables porque "no todas son iguales"

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, demandó hoy al ministerio del ramo que "clarifique" su política de primas a las energías renovables "teniendo muy en cuenta" que "no todas son iguales" y, paralelamente, demandó "planificación" para este sector.

En este sentido, en rueda de prensa, el titular de Economía e Industria del Gobierno autonómico señaló que la energía eólica "tiene un rendimiento mayor en Galicia que la fotovoltaica".

Además, evidenció que existe "un cierto debate" sobre la política de pagos de la energía por parte del departamento que dirige Miguel Sebastián y exigió que se "clarifique", dado que Galicia "está haciendo su parte" a través de la creación de "un entorno estable y conocido" para el desarrollo de la energía eólica.

"Hace falta una planificación para que las empresas puedan invertir", resaltó, para incidir en que, con este fin, la Comunidad gallega puso en marcha un nuevo concurso eólico. "Para que Galicia pueda recuperar el liderazgo" en el sector, concluyó.

Concurso eólico

Sobre el concurso eólico, Guerra respondió a los periodistas que va "muy bien" y aseguró tener "buenas sensaciones" sobre el mismo. Explicó que el plazo aún está abierto para la presentación de proyectos por parte de las empresas, algo que todavía no se ha producido.

"Aún estamos al principio del proceso, más adelante, se concretará", auguró el conselleiro, quien destacó del nuevo concurso que genera "una seguridad jurídica muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento