El puerto de Málaga recibe la visita de miembros del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

El puerto de Málaga recibió hoy la visita de miembros del Patronato de Turismo de la Costa del Sol para conocer las instalaciones y la actividad de la Estación Marítima de Levante, donde tuvieron la oportunidad de observar la operativa llevada a cabo en el tránsito de pasajeros, debido a la coincidencia de cinco buques de crucero hoy en la instalación portuaria.
Cruceros Que Llegaron Hoy Al Puerto
Cruceros Que Llegaron Hoy Al Puerto
MÁLAGAPORT
Cruceros Que Llegaron Hoy Al Puerto

La comitiva, recibida por la gerente de Cruceros Málaga, Susana Gutiérrez, y por representantes de Málagaport, se mostró muy interesada en este tipo de tráfico. "Son conscientes de la enorme evolución que ha experimentado este sector turístico en nuestro puerto, aportando un número cada vez mayor de visitantes tanto a la capital como a la provincia", manifestaron desde la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La remodelación de los muelles 1 y 2 también fue un punto de interés de la visita, ya que, desde el organismo de promoción se considera que la operación puerto-ciudad supone "un salto cualitativo en la oferta turística de Málaga".

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol colabora directamente con la Autoridad Portuaria y concretamente con Málagaport, agrupación para la promoción del puerto malagueño, asistiendo de manera conjunta a eventos y ferias del sector como Seatrade Miami, Seatrade Med o Seatrade Europe y organizando viajes de familiarización para representantes de navieras.

Cinco cruceros

Los representantes del Patronato pudieron ver a los cinco buques de crucero que se esperaban hoy en las instalaciones portuarias y que coincidieron entre las 12.00 y las 13.00 horas.

El número de pasajeros de los mismos superó los 3.000 y el de tripulantes los 1.500. Los buques que llegaron fueron el 'Wind Spirit' y el 'Costa Mediterránea'. El primero de ellos, que prevé otra escala en noviembre, cuenta con una capacidad máxima de 148 pasajeros y 88 tripulantes; mientras que el segundo, con 292,50 metros de eslora; es la primera de las siete veces que prevé este año 2010 llegar al puerto.

El resto de buques fueron el 'Silver Cloud', el 'Costa Marina' —que a finales de año habrá realizado nueve escalas—; y el crucero 'Wind Star'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento