Interior subvenciona con 44.437 euros un master de la Universidad de Deusto sobre violencia contra las mujeres

El Departamento de Interior subvencionará con 44.437 euros un master de la Universidad de Deusto sobre intervención en violencia contra las mujeres, según aprobó hoy el consejo de gobierno.

Al master podrán acceder todas las personas tituladas - licenciatura o diploma - que residan en el País Vasco. El objetivo de la subvención es el de favorecer la formación de especialistas en esta materia y de personal al servicio de las administraciones públicas y entidades privadas que trabajen en el ámbito de la violencia contra las mujeres.

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género indicó que es "necesaria" para la erradicación de la violencia sexista la realización de actuaciones coordinadas de investigación sobre las situaciones y causas que las promueven y de prevención sobre las conductas de quienes las protagonizan. También consideró precisa la formación de profesionales de las administraciones públicas y entidades privadas para atender las necesidades de las víctimas.

De cara a trabajar en la consecución de este último objetivo, la Dirección ve necesario profundizar en la línea de colaboración que mantiene con la Universidad de Deusto, promoviendo una convocatoria pública de ayudas para el curso académico 2010-2011 en orden a financiar la edición del Master Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres.

La dotación económica aportada por la Dirección a este proyecto se sitúa en 44.437,50 euros, destinados a la concesión de ayudas a las que podrán optar todas las personas tituladas - licenciatura o diploma - residentes en el País Vasco a quienes interese completar su formación en este ámbito pedagógico. El número máximo de personas beneficiarias de las ayudas será de quince.

El Master Universitario Oficial en Intervención en Violencia contra las Mujeres se imparte como un Master oficial de 60 ECTS (créditos europeos) y se estructura en torno a cinco módulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento