La ENT acoge el domingo la representación de una obra para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Chile

La Escuela Navarra de Teatro acogerá el domingo, 2 de mayo, de la mano de la compañía Endeca, la representación de la obra 'El mundo al revés. Una escuela de bufones', función con la que recaudarán fondos para las víctimas del terremoto de Chile.

La obra se representará a partir de las 20 horas en la sede de la ENT. El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse bien en la taquilla de la Escuela Navarra de Teatro, antes del inicio de la obra, o en la página web de la escuela.

La función, organizada por la compañía Endeca Teatro, Edurne Rankin, Álvaro Morales y la ENT, tiene como objetivo recaudar dinero para los damnificados por el seísmo que azotó Chile el pasado 27 de febrero.

Según explicó esta mañana en rueda de prensa Edurne Rankin, los fondos recaudados irán destinados a apoyar a dos proyectos de intervención artística que están realizando compañías chilenas en las calles del país para "animar a los niños" y ayudarles a "levantar el ánimo".

En concreto, el dinero recaudado con las entradas de la obra irá destinado a una compañía encargada de realizar teatro de calle, y a otra que realiza funciones en los hospitales. Ambos colectivos, según expuso Rankin, están realizando giras por las zonas afectadas con espectáculos de calle para niños, intervenciones, talleres y actividades que tienen como objetivo "reconstruir el tejido emocional y anímico de los niños" que han visto "como su vida se destruía" con el terremoto.

Con esta iniciativa, los organizadores quieren apoyar "como artistas y desde nuestra propia herramienta humana" al pueblo chileno que necesita "el apoyo de mucha gente para levantar a un país que está en el suelo".

'El mundo al revés. Una escuela de bufones' es una obra con "un trasfondo social muy potente" en la que se muestran "cuestiones sociales muy importantes" a través de la mirada de unos bufones, "unos personajes marginados", que juzgan la sociedad actual "al estar al margen" de la misma y que muestran unas "verdades" que harán al público "reflexionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento