Los 50 autobuses urbanos de Logroño incorporan desde hoy en su interior información de trayectos, paradas y transbordos

Los 50 autobuses urbanos de Logroño incorporan desde hoy en su interior información sobre los trayectos, paradas y transbordos de todo el servicio. El alcalde Tomás Santos, y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, presentaron en un vehículo ubicado en la Plaza del Ayuntamiento esta novedad "sencilla pero necesaria", según dijo Santos.

Para el primer edil, "había reclamaciones de los ciudadanos, con mucha razón, señalando que había información sobre estos temas en las paradas, pero que faltaba en el interior de los autobuses".

Por ello, se habló con la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Jiménez, "que mostró desde el comienzo su buena disposición", hasta incorporar en todos los vehículos de la flota del transporte urbano "los paneles individualizados por líneas".

En cada autobús se podrán ver, de este modo, paneles con cada una de las líneas, sus recorridos, sus paradas y posibilidad de transbordos, además de sus horarios y frecuencias. Sólo faltan algunas de las líneas menos usadas, como las de La Grajera o La Portalada.

"Son pequeños detalles que reclaman los vecinos y que favorecen la vida en la ciudad", apuntó el alcalde, quien recalcó que el transporte urbano ha superado los 10 millones de usuarios, "con un 5,9% más que en el mes anterior, contamos con un estupendo servicio que animo a la gente a utilizar".

Por su parte, Domingo Dorado subrayó que estas mejoras se introducen "para dar salida a la necesidad de capturar al usuario esporádico, que siempre nos ha mostrado su preocupación por, por ejemplo, no saber cuántas paradas faltan para bajar, y tener que preguntar a otros pasajeros o al conductor".

Los paneles que se han colocado son "tipo a los del metro de Madrid, en los que se da orientación sobre los transbordos, frecuencias, horarios, paradas, toda la información completa sobre el transporte urbano".

Santos incidió en que se trata de "un tema complementario a la puesta en marcha del SAE, que seguramente se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local, que incorporará información con voz". Un servicio que, apuntó Dorado, tendrá un presupuesto de 230.000 euros "y se colocará en unos tres meses máximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento