Detenido un vecino de Noain de 19 años acusado de un delito contra la salud pública

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Noain, de 19 años, acusado de un delito contra la salud pública. Además, en los últimos días ha procedido a la detención de dos personas como presuntas responsables de una falta de hurto y por no tener domicilio conocido, y de una tercera por pesar sobre ella una orden judicial de detención.

En concreto, el vecino de Noain, identificado como C.E.N, de 19 años, fue detenido el pasado 23 de abril por agentes de la Policía Foral acusado de ser el responsable de un delito contra la salud pública.

La Policía Foral había montado un dispositivo de vigilancia en Noain en una zona que, según los vecinos, podría ser un lugar en el que se trapicheaba con sustancias estupefacientes. Al ver un vehículo policial, tres personas salieron corriendo iniciándose una persecución que concluyó con la interceptación de C.E.N, quien portaba 94 gramos de una sustancia que reconoció que era hachís.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral de Elizondo detuvieron, el día 21, a dos personas de nacionalidad rumana, G.C. y A.Z., ambos de 20 años y con un antecedente cada uno por delitos relacionados, como presuntos autores de una falta de hurto y por carecer de domicilio conocido en España.

Una llamada a la Comisaría de Elizondo alertó sobre un posible hurto en el polígono industrial de Alkotz, por lo que una patrulla se dirigió al lugar. A la altura de Arraitz los agentes observaron un vehículo cuyas características coincidían con las que habían sido facilitadas en la llamada, y comprobaron que estaba cargado con andamios que podrían proceder del exterior de una fábrica del citado polígono.

La empresa propietaria del material confirmó que los andamios eran suyos, y cuando los policías identificaron a los ocupantes del vehículo facilitaron un domicilio que resultó no ser real, ya que carecían de residencia conocida.

Finalmente, el día 23 fue detenido en Milagro A.A.R, vecino de una localidad de la Merindad de Estella, de 23 años, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño.

La detención se produjo en el transcurso de un operativo de vigilancia desarrollado por agentes de la Policía Foral de Tafalla en un polígono industrial de Milagro para evitar hurtos en las empresas. Ante la presencia de una furgoneta ocupada por tres personas, los policías procedieron a identificarles, descubriendo que existía una requisitoria judicial sobre A.A.R, por lo que fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento