Areces dice que el PSOE asturiano no ha de temer a Cascos porque es polémico y polariza mucho

"Me presente o no, seguiré gobernando hasta el último minuto", señala el dirigente socialista

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, dijo hoy que no existen ninguna razón para que el PSOE asturiano tenga que temer una posible candidatura de Francisco Álvarez-Cascos por el PP a la presidencia del Principado. A juicio de Areces, Cascos es polémico y polariza mucho al electorado. "No creo que el PSOE tenga que tener excesivos temores", apuntó.

Areces hizo estas manifestaciones en una entrevista concedida a la Cadena COPE y recogida por Europa Press, en la que explicó que Cascos suscita grandes adhesiones, pero también grandes rechazos, por lo que una consecuencia de su posible candidatura sería que se concentre el voto en el PSOE por parte de quienes no quieran que sea presidente.

Así, a juicio del presidente asturiano, Areces cree que Cascos "no va a alterar sustantivamente las elecciones en Asturias si se presenta". El dirigente socialista explicó que las encuestas nunca determinaron que Areces fuese un hombre decisivo, precisamente por esa capacidad de polarización del electorado.

Además, Areces tiene la impresión de que Cascos va a tardar en "despejar la incógnita" de si se presenta. Pero la razón principal es que existen sectores en el propio PP, tanto en Asturias como en Madrid, que "no lo ven claro"."UNIDO"

Areces fue también preguntado sobre si volverá él a presentarse como cabeza de lista del PSOE, pero el dirigente asturiano insistió en que sólo dará su "opinión" al respecto en su momento, respetando los plazos del partido. A lo que sí se comprometió es a hacer todo lo que esté en su mano para que el PSOE se presente "unido" en las próximas elecciones.

"Me presente o no, estaré gobernando hasta el último minuto", comentó, y dijo que los socialistas asturianas harán una buena candidatura, "la que necesita Asturias para seguir haciendo frente a esta situación". Además, garantizó que en Asturias no habrá ningún problema sucesorio en el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento