El Ayuntamiento consultará con vecinos, comercios y partidos políticos todo lo relativo al tranvía de Palma

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó hoy, con los votos a favor del PP y UM, que el Consistorio deberá consensuar todo lo relativo al sistema de transporte público de la Bahía de Palma, el tranvía, con los grupos políticos, vecinos, comerciantes y profesionales directamente afectados.

El PP criticó que, a pesar de que esta propuesta de su formación política ya fue aprobada en la última sesión plenaria, el equipo de gobierno ha vuelto a incumplir el acuerdo adoptado, ya que a los pocos días de decidirse el Ayuntamiento y el Govern ofrecieron una rueda de prensa sobre este asunto sin haberse llegado a consenso alguno al respecto. El Grupo Popular criticó, además, que incluso el Govern anunció después de este acuerdo que el Estado financiaría esta infraestructura.

El concejal de Movilidad, José Hila, argumentó para justificar la necesidad del tranvía que Palma creció en 2009 en un millón de personas y que en esta ciudad se realizan un millón de desplazamientos diarios, por lo que precisó que "es lógico" que una parte de éstos "se quieran pasar al bus, al metro, al tranvía, a la bici y al peatón".

Por otra parte, el pleno municipal aprobó hoy por unanimidad reiterar el acuerdo alcanzado en una sesión anterior en la que se estableció que el Consistorio impulsará nuevas medidas que cubran las necesidades básicas de alimentación, higiene y vestimenta de las personas y familias afectadas por la crisis.

Asimismo, se acordó la creación de un órgano de coordinación entre todas las instituciones que trabajan estas problemáticas para optimizar los recursos y evitar duplicidades. También se pondrá en marcha un servicio de orientación para estas personas y se elaborará lo antes posible un plan de actuación que se consultará previamente con el Consell de Mallorca, el Govern y las entidades que trabajen en materia de inclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento